We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Binomio N​ó​mada

by Binomio Nómada

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

  • Maqueta / CD "Binomio Nómada"
    Compact Disc (CD) + Digital Album

    Primera maqueta del dúo "Binomio Nómada". Música, poesía y alguna sorpresa...
    Grabado entre diferentes ciudades (Madrid, Valladolid y Palencia).
    Diseño: Ángela Requena.
    Música: Sandra García Gómez.
    Poesía: María Ampudia Blanco.

    Includes unlimited streaming of Binomio Nómada via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

1.
Ecos 04:53
Tenías razón, eso es lo que querías, lo único que paraba tus golpes. Sí, tenías razón…. Pero no en lo que tú piensas. Tenías razón al principio, cuando decías que no me merecías, cuando dijiste que no eras bueno para mí… ¿por qué no te haría caso? Para una sola vez que tenía que haberlo hecho… Tenías razón cuando te llamaste monstruo, la primera vez, cuando decías que era todo culpa tuya… Tú te hacías la víctima, lo sé, pero fue lo único sincero que salió por tus labios. Y hablando de ellos… tenías razón, no volveré a besarlos (ni los tuyos ni ningún otro), no se lo contaré a mis amigas, no saldré esta noche… Tenías razón, cariño, esto acabaría matándome, pero te equivocaste en algo… No fue el salir de noche ni el volver sola a casa. No fue el alcohol, no fue el tabaco… Fue la mano que me sacó a bailar aquel sábado en que decidiste pasar por mi bar para cambiarme la vida. Enhorabuena, amor, al fin, una promesa que sí has cumplido. - - - - - ¿Cuántas veces en tu vida has vuelto la vista atrás pensando en las cosas que debieron cambiar? Tantas veces en la vida has pensado en escapar y te ha retenido el miedo a la felicidad. Que buscabas por las noches en cada habitación los motivos que dejaste pegados al colchón. Y cada madrugada soñabas con volver a los días en que las cosas siempre acababan bien. Pero ya no hay más que fotos por mirar y un hueco vacío en el que sobra una mitad. - - - - - Otra tormenta que cala hasta los huesos y hace de su pecho un mar donde nadie habita. Nuevo día, misma cárcel; vive esposada a una piel que no siente suya... Se piensa “nadie”, se sabe rota. Ya ni es, ni está, ni se parece a esa que sonríe en las fotos; se hizo tan pequeña, tan ilusa, tan indefensa, tan vacía, tan nada… Otro disparo, y ella abrazó las balas como salvavidas. - - - - - Ahora te entretienes esperando algo mejor contando estrellas en el fondo de un vaso de ron. Tú sólo necesitas una mano que agarrar, contarle a alguien tus sueños para hacerlos realidad. Pero ya no hay más que fotos por mirar y un hueco vacío en el que sobra una mitad, en el que sobra tu mitad.
2.
Tú llegaste en medio del invierno, pintando primaveras sin ser abril. Como un huracán, cambiaste mi vida. Y no te imagino si no es junto a mí. Ahora cada letra escribe tu nombre, y cada calle es más bella por ti. Mis dedos se mueren por tu espalda, y cuando duermo te imagino aquí. Porque tú eres mi desastre favorito y algún día iremos de la mano por París, porque tus ojos hablan y nos sobran las palabras, porque estando contigo, al fin puedo vivir. - - - - - Yo perdí la razón el día que cogiste mi mano. Dejé los singulares junto a las dudas en aquel paragüero de la entrada, me salpiqué de algún que otro verso contagioso para aferrarme a la sonrisa que prometía aquel cuaderno de tapa verde.. Empecé a seguir la música, como me enseñaron las películas, y terminé colgada de tus acordes, tarareando melodías junto a la cama... Dibujé nuevas metas allí donde se unían nuestros sueños, para olvidar los motivos, para atesorar la magia. Le lancé una moneda al futuro jugándome la suerte en un todo o nada; cara, te quedas conmigo cruz, giramos la moneda... La partida más importante hasta la fecha. - - - - - Y quiero escaparme de tu mano, si es posible, muy lejos de aquí. Para que al mirar el tiempo que ha pasado ver que cada día soy más feliz.
3.
Una comedia 01:34
La vida es una comedia donde los personajes se pegan por el papel principal, pintándose sonrisas torcidas mientras la radio repite que “todo va bien”. Nos reímos de payasos que ganan el triple que nosotros en programas con increíbles índices de audiencia fantasma, de cada caída repetida en vídeos de internet, de cada chiste de humor negro en el muro de Facebook… Luchamos sólo cuando nos sentimos a salvo, no dejamos que se acerquen lo suficiente y fingimos no hacerlo a propósito… Nos indignamos cuando nos tocan la fibra, cuando alguien logra hacernos sentir, abrir la herida y llenarla de sal. Lloramos cuando George R. R. Martin mata a nuestro preferido, pero nos la pela que en la calle estén muriendo refugiados, personas reales, que al parecer, no han hecho nada para ganarse nuestro respeto. Por supuesto, la vida es una comedia; “una muestra de lo ridículo, con elementos que divierten - sin necesidad de pensar mucho - y con un desenlace feliz.” ….Aparentemente, apto sólo para unos pocos.
4.
Tengo guardado en mi mochila un sueño por cumplir; -Me perdí en tu camino, el día que aprendí a reír sin motivo.- llevo las botas gastadas de andar por el mundo aprendiendo a vivir. -He reencontrado paisajes, descubierto mundos perdidos, viajado… sin alas.- Creo que todo es posible si cierras los ojos y te dejas llevar; -Y desde ese momento me siento más libre.- porque si sólo sonríes es mucho más fácil volver a empezar. -Ahora, puedo decir sincera que soy feliz…. Conmigo.- Hacer borrón y cuenta nueva para cambiar la realidad, gritarle al mundo en que vivimos y que alguien se pare a escuchar (x2). Pienso en todas las cosas que dejamos pasar -Quiero vivir mil aventuras, sin miedo al tiempo.- y trabajando contigo no hay nada imposible que no se pueda lograr. -Un país sin guerras, encontrar la luz tras la tormenta.- Vamos, toma mi mano, comienza el camino hacia la libertad. -Y al estirar las alas, afrontar el futuro, como UNO.- Vive, sonríe y canta y nunca dejes de soñar. Hacer borrón y cuenta nueva para cambiar la realidad, gritarle al mundo en que vivimos y que alguien se pare a escuchar (x2).
5.
Estoy a un paso de tirarme al vacío y que sea lo que la gravedad quiera. A un salto de esquivar la cordura y acabar con tanto interrogante. Estoy a un verso del extremo opuesto de mis musas, bajo amenaza de artista y laureado con tiempo de menos entre las uñas. Pero, por algún motivo, aun no me he lanzado al vacío, ni he querido nunca de gravedad. No he saltado para esquivar locuras y estoy en trámites de pacto con las musas, para decorar el laurel con alma y pintura de luto, en verde esperanza. No, no me creo valiente, ni piloto, ni capitán, ni visionario… No tengo más fuerza en mis brazos que la que el sol me regale y mi pecho se escabulle entre esternón y médula para no asistir a las reuniones de ilusionistas anónimos. Me falta un paso para acabar el camino, pero de momento… seguiré dando rodeos. - - - - - ¿Y qué si hoy me he levantado, y no recuerdo qué hice ayer? Será que el tiempo ha borrado Lo que intentamos esconder. Será que nunca me olvidaste Y en el fondo te dio igual, Todas las piedras que pisaste Mientras tratabas de ignorar. Que por mucho que dijeras, La vida ya no te iba bien, Y te contabas cada día Mentiras que no podías creer. Vamos a agarrar bien esta última oportunidad, No vaya a ser que a la vida le de por escapar (x2). - - - - - Tengo un millón de hojas rotas que cuentan la misma historia, tengo un mural de emociones formando en mi pared tu nombre y un bolígrafo mordisqueado que sabe (a) que ya no estás. Tengo un pecho abierto en canal que no cabe en el tuyo y diez mil compases inacabados en los que intenté cantar tu sintonía – pero ese día estaba ronca y lo fui dejando pasar –. Tengo una vida aún por estrenar que no sé cómo se usa, tengo dos manos llenas, tengo un pecho en llamas… Tengo ropa vieja formando corazones nuevos en el baúl de “por si acaso”. Tengo ganas de comerme el mundo el tuyo y el de debajo de tu cama. Tengo libros enamorados de mis ojos que me susurran desde la estantería, tengo risas sordas ante chistes malos y flores secas acompañando tus postales. Tengo una sonrisa de mentira y un alma de peluche… Tengo, tengo, tengo… Tengo tantas cosas que el día que me encuentre me tiro a la basura. - - - - - Romperemos con los muros De los que dicen sin mirar Que las cosas no han cambiado, Y no pueden cambiar. Miraremos al futuro Con las ganas de avanzar, Ignorando a los que dicen Que esforzarse está de más. Vamos a agarrar bien esta última oportunidad, No vaya a ser que a la vida le de por escapar (x2).

credits

released February 8, 2019

Música y letras: Sandra García. Poemas y LSE: María Ampudia.

Diseño y Maquetación: Ángela Requena.

“Borrón y cuenta nueva” y “ Mi desastre favorito” se grabaron y
mezclaron por David Martín para el DemoExpress 2018.
“Ecos” y “Una comedia” se grabaron por Antonio Cuenca para
Urbanitas entre Versos (Madrid).
“Última oportunidad” se grabó en directo en “Domingos
En-cantantes” (Palencia).

license

all rights reserved

tags

about

Binomio Nómada Valladolid, Spain

Música, poesía, lenguaje bimodal, un toque de locura...y mucho más. ¿Te unes a esta aventura nómada?
Canciones: Sandra García
Poemas: María Ampudia

contacto: binomionomada@gmail.com

contact / help

Contact Binomio Nómada

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Binomio Nómada, you may also like: